viernes, 5 de agosto de 2011

Bangkok: Palacio Real y Templos


Nos alojamos en New Joe, un guest house barato que conoció tiempos mejores, a tres minutos de la famosa calle Khao San Road, centro de encuentro de miles de turistas de bajo presupuesto de paso por Bangkok, lleno de restaurantes, bares, travestis, chiringuitos, prostitutas, tiendas, así como una variopinta selección de timadores varios. Es un distrito de callejas estrechas con mercadillos diurnos y nocturnos que empalman un día con otro y donde puedes encontrar casi cualquier cosa, bien situado para visitar las principales atracciones y cerca de Chinatown.
El cocktail de calor, humedad, contaminación y tráfico, así como el exceso de estímulo y velocidad a la que se mueve esta ciudad hacen pesados los trayectos a pie.



Pero después de sortear a la multitud, que te para ofreciendo cualquier tipo de servicio, vale la pena los recintos del Gran Palacio, el Buda Esmeralda o el Buda Dormido son simplemente espectaculares, una especie de mundo alternativo dentro de la desenfrenada ciudad, donde la fantasía y el colorido llenan cada rincón y las formas imposibles se suceden adornadas con cerámicas y cristales propias de un cuento.


Bangkok es un torbellino que te agota a las pocas horas de llegar, se hace difícil orientarse y el tráfico es descomunal, las indicaciones están escritas en Thai, cuyo alfabeto es exquisito en ornamentación pero อ่านไม่ออก (ininteligible) para nosotros, el metro y el tren aéreo no llega a todos los barrios y los tuk tuk no se abren paso tan fácilmente como en otros lugares.


Salimos esta tarde a las 18:00 en autobús hacia Krabi, unas catorce horas...

1 comentario:

  1. radial.administracion@gmail.com6 de agosto de 2011, 1:13

    Hola niños:
    Estoy con Alberto que me esta enseñando a enviar comentarios y ya he visto las nuevas fotos de los templos. Son una maravilla.
    Muchos besos de todos y sed muy felices
    Os quereeeeeeeeemos.
    Trini

    ResponderEliminar